No habrá más impuestos: MAV

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, descartó la creación de nuevos impuestos, además de que reitera que no existirá aumento al impuesto predial.

Esto luego de que el municipio de Querétaro aprobará la ley de Ingresos para el 2018, el cual presenta un incremento del 26 por ciento en sus ingresos

El edil capitalino sostuvo que el presupuesto  estará enfocado a inversión en infraestructura pluvial, temas relacionados con movilidad, y gasto social en combate a la pobreza.

“Al cierre del año 2017 estaremos invirtiendo ya cerca de dos mil 400 millones de pesos y tenemos estimados otros 400 millones de pesos más para el año 2018, sino es por el apoyo de la población que de manera participativa ha cumplido con esta obligación de pago no sería posible”

Aseguró que al inicio de su administración tomaron decisiones que han permitido generar un ingreso importante, montos que han sido destinados a obra pública y a acciones en beneficio de la sociedad, además del pago de la deuda.

“Y esto no es un mérito de una persona, es el mérito de todos los contribuyentes y del gran trabajo que ha realizado la administración municipal en cuanto al manejo eficiente de los recursos públicos, y por supuesto a una estrategia de ejercicio del gasto”.

Agregó que una vez que sea aprobada esta ley por el congreso del estado expresará de manera detallada cuánto será la inversión para cada rubro.

“puedo anticiparme a todos ustedes que nuestra inversión mayor será el área de movilidad, infraestructura pluvial, y por supuesto el gasto Social para enfrentar condiciones de pobreza extrema que existen en nuestro municipio de Querétaro”.

Mencionó que al inicio de su administración 55 de cada 100 habitantes cumplían con el pago del Impuesto Predial, al cierre del 2016 la cifra aumentó a 76 de cada 100 habitantes, lo que implica un crecimiento del 21 por ciento.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons