Querétaro

No es competencia de municipio conflicto en Plaza de las Américas 

No le corresponde al municipio resolver el conflicto entre locatarios y la concesionaria Operadora Queretana de Estacionamientos por los hechos ocurridos el día de ayer cuando se cerraron acceso, informó el Secretario de gobierno municipal Manuel Velázquez Pegueros.

Dijo que debido a los hechos que se registraron la tarde de ayer es un conflicto entre particulares y es ajeno a proceso que lleva el municipio para que la Plaza no condicione las dos horas de gratuidad por lo que solo llegaría a intervenir si esto fuera solicitado por alguna de las dos partes.

«Cualquier diferencia que se tenga debe de resolverse a través de las instancias y canales de comunicación el diálogo no solamente los gobiernos y personas, por parte del gobierno si se lo solicitan al municipio la intervención en ese sentido se llevará a cabo a través de la competencia del municipio ya sea a través de la secretaria de gobernó o servicios públicos. Es un tema entre la empresa y locatarios entre particulares y es un problema que tienen muchos años y se está resolviendo y es un tema en el cual el municipio intervendría cuando se le solicite su participación».

Aseguró que las partes involucradas deben de resolver el conflicto ante una autoridad judicial o ubicar un proceso si se considera que se han violentaos las garantías.

«No es el municipio quien tiene que hacer esta determinación es una autoridad judicial y la invitación es que se haga uso de las instituciones y depende de la afectación o el daño que se haya generado y es un estacionamiento pero está dentro de la administración de particulares y si deciden abrí o no dar el servicio no la podemos clausurar ya que es una determinación que ellos acuden».

Asimismo dijo que por parte del municipio se llevan a cabo rondines en las inmediaciones de la Plaza para evitar que se registren altercados.

«En aquellos donde es de nuestra competencia y al invitación es que se acuda a las instancias como la fiscalía si existe una demanda de carácter civil, se tienen rondines de guardia municipal y cuando se solicita se lleva a cabo cuando lo marca los reglamentos».