No existe sanción penal en contra de secretario de salud

El secretario de gobierno Juan Martin Granados Torres, dio a conocer que no existe una sanción penal por parte de la Fiscalía de Justicia en contra del secretario de salud por la supuesta agresión en contra de una enfermera.

Dijo que no existe ninguna petición para iniciar un procedimiento administrativo, solo existe una denuncia penal, donde apenas se lleva a cabo la investigación por parte de la fiscalía para determinar si hubo el hecho.

Añadió que han mantenido una serie de reuniones con un grupo de enfermeras se han atendido diversas peticiones, y se ha dejado en claro que al tratarse de un tema procedimental no es una condición para que pueda intervenir la secretaría.

“El tema del inicio de una carpeta de investigación por parte de la persona que se dice agraviada, tendrá que ser la fiscalía, como vienen establecido en el código nacional de procedimientos penales, se determinara la existencia del hecho y segundo establecimiento la existencia del hecho cual de formas procedimentales existen como posibilidad real de las partes para dar conclusión y eso va a determinar la fiscalía en sus tiempos y de acuerdo a los proceso que guarda el código nacional, las reuniones que nosotros hemos tenido con un grupo de enfermeras tienen que ver con las condiciones de dialogo en razón de una serie de peticiones en las que está la denuncia, pero como les dejamos en claro al ser un tema procedimental no es una condición donde puede intervenir la secretaría de gobierno.

La secretaria de gobierno es muy respetuosa de los procedimientos jurisdiccionales y administrativos de las autoridades; estamos trabajando en establecer las mejores condiciones de diálogo, no solo de este tema sino de diferendos que arrastraban de orden sindical,; en segundo aprovechar el momento establecer un rumbo y trabajo para el mejoramiento de las condiciones laborales y de movilidad interna que tiene este grupo de salud”.

Añadió que la Fiscalía, será quien determine si existe alguna agraviante tal y como lo marca el código nacional de procedimientos penales.

“No existe sanción de orden penal, ni siquiera se ha formalizado una investigación por parte de las fiscalía, se ha iniciado una investigación y de acuerdo al código nacional de procedimientos penales la autoridad determinarán lo que es conducente”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons