No hay registro para candidatos independientes

Hasta el momento no hay ningún registro de algún aspirante a candidatos independiente para los próximos procesos electorales del 2018, informó el Consejero Presidente del instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gerardo Romero Altamirano.

El presidente del IEEQ dijo que, no tiene previsto ninguna aplicación para el registro de candidatos independientes, por lo que este próximo 17 de octubre concluye el plazo para el registro.

“No está contemplado ampliar el plazo, en el caso del instituto Nacional Electoral hubo días durante este periodo que se declararon inhabilites por los sismos, fuero días que se perdieron y tengo entendido que fue por eso que se amplió el plazo y aquí en el instituto, no tenemos previsto hacerlo”.

Dijo que para quienes intenten aspirar a una candidatura independiente primero deben de presentar una carta intención y posteriormente se llevará a cabo la sesión ordinaria para el nombramiento una vez que cumplan con los requisitos necesarios.

“Aún no tenemos ningún registro, y lo que tienen es presentar una carta intención para analizarla y hasta después en una sesión de consejo general, se otorga la calidad de aspirante a candidatura independiente, falta otro paso donde se reúnen las firmas necesarias para el cumplimiento total de los requisitos y sean candidatos independientes”.

Asimismo dijo que hasta el momento no se tienen una fecha para presentar el presupuesto para campañas, sin embargo se espera que sea para el mes de octubre cuando el IEEQ aborde el tema del presupuesto para el año entrante.

“Este consejo sesionará seguramente en el mes de octubre para aprobar el proyecto del presupuesto la cual será publica como siempre lo hacemos y detallando con mucha claridad lo que se está presupuestando. La propuesta es la que conoce el consejo general el día de la sesión que se aprueba o modifica o rechazar, pero hasta ese día se conoce la propuesta del presupuesto”.

Detalló que dentro de este proyecto vendrán las funciones que se realizan por ley en el IEEQ, así como la apertura de 27 oficinas para los consejos municipales y distritales con miras a las elecciones, donde se entregarán las constancias a quienes resulten ganadores en los distritos y municipios.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons