Nuevo reglamento de Protección Civil traerá grandes beneficios para la ciudadanía

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Fernando Martínez Garza, destacó que una vez que entre en vigor el nuevo reglamento de protección civil, traerá grandes beneficios a la ciudadanía.

Destacó que entre los será que los establecimientos que tengan una capacidad superior a las 500 personas deberán de contar con un desfibrilador y personal calificado para operarlo, por lo que se encuentran dialogando con cadenas de cine y hoteles para darles a conocer estas nuevas medidas.

Detalló que esta medida deberá ser acatada por todos los establecimientos que tengan esta capadadidad y busquen renovar el visto bueno de protección civil para el 2018.

“Los espacios que tengan aforo para más de 500 personas o más y dimensiones tendrán que contar con un desfibrilador automático  o varios y deberán tener gente entregada para usarlo y es algo común en otras partes del mundo y tenemos una propuesta del senado para que sea una norma”.

Detalló que esta transición es para todos los espacios incluso las delegaciones municipales.

“Y en Querétaro ya está reglamentos que tienen forzosamente los establecimientos contar con un desfibrilador automático y se tienen ciertas características, esto está enfocado a plazas comerciales, hoteles, el parque bicentenario”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons