Obras en el Centro Histórico es para mantener el nombramiento de la UNESCO: Marcos Aguilar 

Las obras que se llevan a cabo en el primer cuadro del Centro Histórico, son para conservar el nombramiento de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad de la (UNESCO), aseguró el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Dijo que una vez que concluyan las obras se abrirá una mesa de diálogo para apoyar a los comerciantes que se han visto afectados por la disminución de las ventas y obras que se realizan en Ezequien Montes.

“Vamos a tener un diálogo con ellos después de concluir la obra y que no tengan preocupación sobre los ingresos sobre todo, después de que Canaco ha dado que se tendrá un impacto negativo del 25 por ciento, voy a abrir una mesa de diálogo para convivir con ellos que están en este rubro”.

Indicó que no se ha detectado que debido a las obras haya cerrado algún comercio, dado que las obras que se llevan a cabo no han obstruido las vialidades.

“Los comerciantes naturalmente están recibiendo una afectación por la disminución de tránsito y en ningún caso se ha cerrado el paso peatonal y vehicular, no hay suspensión ni hay disminución de vehículos.  Hay cerca de 112 estacionamiento en el centro histórico”

Aguilar Vega, calificó como histórica la obras que se llevan a cabo, ya que tenía más de 40 años que no se daban mantenimiento a la calle de Ezequiel Montes, asimismo dijo que estas serán para conservar el nombramiento de la UNESCO.

Por lo que pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía ya que el municipio se encuentra trabajando para concluir las obras lo más pronto posible.

“Las obras que estamos realizando son una estrategia permanente para mantener la certificación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad,  sobre las manifestaciones soy respetuosos de ellas no comparto la forma, ya que por encima del bien individual está el bien común y es sobre lo que estamos trabando, es una inversión que ayudará a mejorar la imagen urbana y el entorno de los desplazamientos.

El gobierno se está esforzando en hacer una obra histórica y la gran mayoría esta está a favor de lo que se está haciendo en el centro histórico, no todo lo que brilla es oro, hay personas que están contentas porque tenía más de 40 años que no se intervenía, se están invirtiendo casi 60 millones de pesos, con la sustitución del drenaje sanitario, sustitución de infraestructura de agua potable, base y adoquín que proviene de El Marqués, y va a mejorar el concepto de movilidad, solo pedimos apoyo para que comprendan que trabajamos a la mayor velocidad”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons