Pánico en Nueva York por explosión en una terminal de ómnibus

Tras registrarse una explosión de un artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York, denominada Port Authority Terminal, un supuesto terrorista resultó herido.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. En dicha estación transitan 250 mil personas diariamente.

Las autoridades locales hablan de un intento de ataque terrorista, mientras que se mantiene detenida a una persona de 20 años originaria de Bangladesh, quien pertenecería al grupo extremista ISIS.

La explosión se produjo en la Octava Avenida con la calle 42, cerca de Times Square. Varias líneas de metro a su paso por el lugar del suceso han interrumpido su servicio por precaución y están evacuando a los viajeros.

Se informó que al menos tres túneles continúan cerrados entre Nueva York y Nueva Jersey.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un lesionado, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba enrollado a su cuerpo, un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons