Pemex niega incremento a combustibles; Amegas afirma que subirían hasta 6.9%

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), informó que debido la actualización de las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), se incrementará el costo de los combustibles hasta de 6.9%.

El costo en cuanto a la Magna subiría hasta 37 centavos, Premium 32 centavos y diésel en 39 centavos.

De acuerdo con el diario La Jornada, el incremento de los costos al final del año,  se vieron reflejados hasta de 5% a comparación del pasado mes de noviembre.

Asimismo Pemex niega acerca de supuestos aumentos en el costo de los combustibles y afirman que mantendrá su política de precios graduales en los mismos.

“Se reitera que la fórmula que determina los precios de la gasolina y el diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen la volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento busco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”, señaló la empresa productiva del Estado.

Finalmente Pemex, comentó que Amegas, ha realizado frecuentemente declaraciones acerca del costo de los combustibles, las cuales han resultado hasta malintencionadas.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons