Plantan 70 árboles en plaza comercial Citadina

Para evitar el impacto ambiental en la plaza comercial Citadina, se plantaron 70 árboles, ya que durante su construcción se talaron 37 ejemplares, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, Carlos Herrerías Tello de Meneses.

El funcionario señalo que se plantaron en la misma zona.

“Sí tuvimos que tirar algunos árboles, desde que la plaza llegó fue uno de los requisitos que nos ponía. Es un tema de mercadotecnia y de que lo tienen que hacer. Tenemos que jugar un poquito con el equilibrio”.

Esto tras que en redes sociales activistas mostraron su inconformidad por la tala de árboles que se realizó, sin embargo el funcionario dijo que dicha determinación fue con el fin de dar un equilibrio entre el crecimiento poblacional y la recomposición de la masa arbolaría.

“Nos duele quitar los árboles, pero tenemos que buscar el equilibro general y el empleo que requiere el municipio. No es que nos guste quitar árboles, son cosas que debemos de hacer para que el municipio siga creciendo”.

Por su parte el presidente municipal, Mauricio Kuri González, señaló que se seguirá apostando al medio ambiente con el programa de reforestación de 25 mil árboles en toda la demarcación.

Finalmente así lo expresó, “Son 25 mil árboles los que estamos pidiendo a los ciudadanos que nos ayuden, no solamente a plantarlos sino también a cuidarlos. Por una parte nos exigen nuevos empleos y por otra parte ser responsables para que este crecimiento no afecte al medio ambiente”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons