Preparan lanzamiento de modelo educativo

Como una estrategia de difusión y apoyo al lanzamiento del nuevo modelo educativo, 1, 181 directivos y docentes de Telesecundaria pertenecientes a la Unidad de Servicios para la Educación  Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), realizaron una jornada de intercambio de experiencias y prácticas pedagógicas desde el aula en 19 zonas escolares y los 4 sectores del estado que integran esta modalidad educativa.

La jefa del Departamento de Telesecundaria en la USEBEQ, Raquel Reséndiz Alvarado señaló que la estrategia es parte de una serie de acciones de acercamiento al nuevo modelo educativo y tiene como fin que los directivos y docentes conozcan de primera mano los aspectos teóricos, metodológicos y de aplicación en los 238 centros escolares que atienden a 26 mil 355 alumnos en esta modalidad.

“Dentro de la Reforma Educativa, es interés de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal apoyar al fortalecimiento de la autoestima de los alumnos, así como el convencimiento de sus capacidades y habilidades propias”, precisó la funcionaria.

En este contexto se llevó a cabo la presentación de diferentes proyectos entre los que destacaron: Una práctica de la Telesecundaria “Ignacio M. Altamirano” de Pinal de Amoles que presentó “Organiza Nuestra Biblioteca”, la cual estuvo a cargo de la profesora Martha Alicia Reséndiz Vega,   la actividad consistió en la exploración de libros literarios.

Por su parte, el profesor Humberto Castellanos Camargo Oliva, de la telesecundaria “Rosarios Castellanos” del municipio de Colón, presentó el programa psicopedagógico “Una Formación Integral y Humanista”, el cual tiene como objetivo la atención y el acompañamiento psicológico a los alumnos, así como el de educar en valores.

En su oportunidad la telesecundaria “Manuel López de Ecala”, del municipio de Colón, presentó la actividad “Elaboro, comparto y Aprendo”, La práctica se diseñó para que el 100 por ciento de los alumnos del plantel se involucren en su aprendizaje, así como aprender a partir de la construcción de su propio conocimiento, además de fomentar la convivencia escolar, y evitar el rezago y abandono escolar.

Finalmente la maestra María Verónica Jaqueline Guerrero Ramírez, de la telesecundaria “Roberto Ruiz Obregón”, del municipio de Querétaro, mostró la actividad “Trabajo Colaborativo”, el cual tiene como fin la incorporación de actividades lúdicas y el desarrollo personal, así como la integración en el trabajo colaborativo.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons