Presenta Kuri, avances de primeros 10 días de campaña

El candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Mauricio Kuri González, presentó los avances logrados durante los primeros días de campaña, donde han logrado recorrer los 18 municipios del estado.

En conferencia de prensa acompañado por su compañera de fórmula al Senado Guadalupe Murguia, así como el candidato suplente al Senado Alfredo Botello Montes, presentó las propuestas de campañas enfocadas.

Destacó que durante estos primeros 10 días, han recorrido los 18 municipios del estado, detectando las necesidades de la población, y donde han presentado las acciones reales que se pueden hacer desde el senado, a través de los compromisos de campaña.

Los candidatos dieron a conocer que reiteran su compromiso con la ciudadanía, desde la lucha contra la impunidad, paz y tranquilidad para las familias a través de leyes más cercanas a la realidad del país, trasformación de la política e impulso de la ciudadanía, desarrollo económico e inclusión social, así como defender a México con una política exterior y eficaz.

“En esta campaña nos comprometimos a atender cinco puntos básicos los cuales son la legalidad, entendido siempre, apegando a las leyes y una de las cosas más grabes que están pasando en el país es que tenemos una gran cantidad de leyes y muchas veces son como letra muerta, una congruencia es explicarle a las personas lo que si podemos hacer con propuestas reales, objetivas, medidas, alcanzables, limpieza, en una campaña donde estamos completamente en contra de una campaña de denostaciones, guerra sucia; además en la campaña es sudor, saliva y gastar mucha suela, nos hemos unido los candidatos del PAN para hacer un solo equipo y es la única forma de ganar es con la unidad (…) Hemos recorrido los mercados, reunido con las cámaras empresariales y municipios para conocer sus necesidades”.

Por su parte Guadalupe Murguía, se pronunció a continuar llevando una campaña sin guerra sucia, ya que quienes aspiran a ser representantes públicos deben estar para resolver problemas y no generar conflictos y divisiones entre la ciudadanía.

“No debe haber denostaciones y guerra sucia para ninguno de los otros contendientes de ninguna fuerza política de quienes aspiramos a ser representantes populares o hemos sido servidores públicos; nuestro trabajo es resolver problemas y no generar conflictos y generar divisiones entre la ciudadanía”.

Asimismo, se comprometieron a realizar una campaña responsable en la implementación de los gastos y apegada a las normas del INE.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía de cercanía, de gestionar recursos federales que puedan llegar a los municipios y a través de las instancias municipales se dé una solución al problema que plantean, pero desde luego hay que precisarlo y no queremos generar falsas expectativas en un Senador”.

Kuri González, abonó que durante el recorrido realizado por las 18 demarcaciones se han logrado percatar de las diversas necesidades que presenta cada región del estado, las cuales van desde seguridad, turismo, desarrollo social y educación.

“Querétaro es un ejemplo nacional en el tema económico y del empleo, pero hay que ver la forma para que estos polos de desarrollo puedan tenerlos en el semi desierto y en la sierra gorda para apoyar todos los proyectos de turismo”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons