Presenta municipio de Querétaro programa de “Rola la Llanta”

Con la finalidad de crear conciencia sobre el reciclaje de las llantas vehiculares, el municipio de Querétaro, pone en marcha el programa “Rola la Llanta”, donde se instalarán 24 centros de acopio en centros comerciales y las siete delegaciones.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos Municipales Manuel González Valle, dio a conocer que durante el año pasado se recolectaron 10 mil llantas, las cuales son tiradas en vialidades, papeleras, camellón, drenes, entre otros.

Por lo que se buscan con este programa no solo crear una conciencia ambiental entre la sociedad sino una mejor calidad del ambiente.

“Este programa nace de la preocupación de mantener una buena imagen en el municipio y también del medio ambiente. El objetivo de “Rola las Llantas” es generar una conciencia, cultura ambiental y encontrar una solución a la problemática ovacionada por el manejo no adecuado de los desechos de neumáticos por lo que se trata, es de reducir el impacto social, Ambiental, económico y mejorar la imagen de Querétaro al igual que prevenir focos de infección”.

Explicó que a los 24 centros de acopios los que se implementarán en diversos puntos donde se estarán recolectando cada tercer día para recolectar las llantas y posteriormente llevarlas a un centro de acopio temporal ubicado en el relleno sanitario de Mompaní.

“La idea es que se recolecte todo tipo de llantas tanto de bicicleta hasta la de tractores, vamos hacer la recolección nosotros en el centro de acopio y de ahí nos iremos a un centro de acopio temporal para ir a más empresas que nos van a ayudar al procesamiento de estas”.

Añadió que aunado a esto, se llevará a un llantatón del 24 al 26 de noviembre donde la gente llegue a los supermercados y reciban algún premio.

Por su parte el alcalde Marcos Aguilar Vega, destacó los trabajos que ha realizado el municipio en favor del medio ambiente, tal como la creación de los pulmones urbanos, planta de tratamiento de residuos sólidos, así como la creación de la ciclovías entre otras.

“Necesitamos crear una cultura para demostrarle al país entero que tenemos la capacidad para cambiar, el propósito del programa “Rola la Llanta” es terminar con esta práctica y despertar una conciencia ambiental entre los Queretanos. Hagamos de Querétaro la mejor ciudad del país y hoy estamos muy avanzados pero tenemos muchos retos para ser los mejores de México (…) a partir de hoy los ciudadanos en vez de tirar las llantas las pueden llevar a los centros de acopio”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons