Presenta municipio portal de Gobierno Abierto

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación del portal de internet de Gobierno Abierto, una herramienta realizada con el objetivo de dar cumplimiento al nuevo marco constitucional y legal en materia de transparencia y acceso a la información pública, donde los ciudadanos podrán consultar obras públicas, proveedores y programas, ente otras acciones de la administración municipal.

La migración fue de un portal informativo a un verdadero portal de gobierno abierto, con lenguaje ciudadano, herramientas que permitan hacer uso de él con mayor accesibilidad y herramientas de búsqueda de información más amigables y productivas.

En su mensaje el alcalde capitalino señaló que con el portal de Gobierno Abierto la meta es que la tecnología acerque al ciudadano al corazón mismo de la gestión, no sólo como observador, sino como un participante activo.

Este portal, dijo, permitirá procesar mejor la información propia del municipio y la que se recibe de la ciudadanía, logrando establecer prioridades de acción y mejorar la prestación de servicios públicos.

Además, permitirá a los ciudadanos valorar el desempeño tanto de los funcionarios públicos, como las intervenciones del gobierno municipal, abriendo un diálogo directo entre sociedad y gobierno, que fortalece nuestra democracia.

“Con esto lo que queremos es que sea el ciudadano el que juzgue por sí mismo si el gobierno cumple o no cumple, y que también sea el ciudadano el que determine, con transparencia, qué acciones debemos llevar a cabo para atender los problemas y necesidades más urgentes del municipio”, aseguró Marcos Aguilar.

Finalmente el alcalde reconoció a los integrantes ciudadanos de la comisión de transparencia, por los trabajos realizados, por su participación y compromiso para lograr que no se siga haciendo lo mismo que se ha hecho.

“Con un trabajo disruptivo y cercano a los ciudadanos, estamos cerrando todas las puertas a la corrupción, y estamos abriendo un camino de futuro que se basa en la confianza y en el desarrollo armónico de nuestra sociedad”.

 

 

.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons