Presentan novena edición de la caravana del migrante 

En conferencia de prensa fue presentada la novena edición de la caravana del migrante la cual se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre y se espera que participen más de cinco mil connacionales que viene a pasar la temporada decembrina.

Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación Migrantes Unidos dijo que este evento tiene como finalidad brindar seguridad a las familias migrantes, que vienen a pasar la Navidad en México.

Asimismo dijo saldrán el 14 de diciembre a las 5:00 horas de Laredo, Texas, en Estados Unidos, con destino a la Sierra Gorda queretana y se sumarán migrantes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Guanajuato.

“El registro a la caravana se llevará a cabo desde el 13 de diciembre en el estacionamiento de la tienda Walmart en Laredo, Texas, ubicada sobre Avenida San Bernardo, mismo lugar del que partirá el contingente de connacionales a las 5:00 horas del siguiente día”.

Por su parte, el diputado Carlos Sánchez Tapia destacó, que al año se registran más de 75 millones de dólares al estado provenientes de remesas de los connacionales.

“Se sumarán más de 700 vehículos y casi 5 mil 500 personas”.

Por su parte la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), Roxana de Jesús Dávalos Sánchez, destacó que durante la novena edición de la caravana del migrante se contará con personal de la Defensoría para apoyar a los migrantes en caso de algún abuso por parte de la autoridad.

Finalmente el Secretario Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri, indicó que la caravana irá escoltada por elementos de la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM),  Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y los gobiernos de diversos estados.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons