Protección Civil de Corregidora supervisa zonas vulnerables por bajas temperaturas

El titular de Protección Civil del municipio de Corregidora Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se sigue trabajando en el programa Temporada Invernal en la demarcación y supervisiones de medida de seguridad en establecimientos.

El funcionario señaló que dicho programa se lleva implementando desde hace 5 años ya que se aplican los estándares que solicita la Coordinación de Protección Civil y el Sector de Desastres Naturales además de que se cumple con los lineamientos que se requiere.

Dijo que hasta el momento no ha sido necesario suspender clases por las bajas temperaturas, sin embargo, se monitorean las zonas más vulnerables, con el objeto de bridar apoyo a las mismas.

Por lo que se mantiene intervención con protección civil del municipio, patrullajes todas las noches contacto directo con representantes de colonias y comunidades, así mismo con delegados, con la finalidad de auxiliar con cobijas, colchonetas, algún tipo de despensas o en el caso de trasladar si se requiere, a una persona a refugios temporales.

“Afortunadamente no hemos tenido que suspender actividades en escuelas por las bajas temperaturas, sin embargo, realizamos patrullajes todas las noches, tenemos contacto con representantes de colonias y comunidades por si se requiere un apoyo; estamos atentos por si descienden el termómetro de 18 hacia abajo y nosotros acudimos a supervisar personalmente las zonas, para verificar si se requiere un tipo de ayuda”.

El titular de Protección Civil, comentó que las más bajas temperaturas se han registrado en la comunidad de La Purísima de la Cueva con -2 grados centigrados.

Por otra parte, informó que se realizan supervisiones en zonas de alto riesgo con la finalidad de que cuente con las medidas de seguridad, ya que el año pasado se presentaron 3 sanciones económicas, 2 suspensiones de actividad y una clausura, informó que en el transcurso del primer mes del año se ha clausurado un gimnasio esto, por hacer caso omiso a las indicaciones que se les había indicado.

Entre algunas medidas que se deben tener son: extintores, botiquines de primeros auxilios, capacitaciones de primeros auxilios, rutas de evacuación en caso de alguna contingencia.

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons