Querétaro

Proyecto de tren ultrarrápido urge al estado: Pancho

El proyecto del tren ultrarrápido suspendido hace tres años y que su ruta abarcaría Ciudad de México y Guadalajara y que pasará por León y Querétaro, no ha sido notificado al gobierno estatal, así lo informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

“Nadie ha tenido un acercamiento con nosotros para darnos a conocer (el proyecto) porque el primero sería México-Querétaro, de ahí Querétaro-Guanajuato, Guanajuato-Jalisco, nadie se ha acercado con nosotros”.

Sin embargo, señaló que dicho proyecto urge al estado y que sin duda el gobierno lo estará apoyando.

“Es un proyecto que se cayó hace tres años, urge para el país y yo tengo la seguridad de que esto es un proyecto de mediano plazo, ya sea con esta compañía o que se retome con el gobierno federal”.

En otro sentido, informó que en los próximos días se estarán realizando las pruebas de semaforización con los nuevos camiones de transporte público, que arribaron el jueves pasado al Querétaro Centro de Congresos (QCC), además dio a conocer que el personal que maneja dicho sistema es la misma que dirige la semaforización de Boston, en Estados Unidos.

Finalmente Domínguez Servién, confirmó que para el próximo lunes estarán arribando los 47 camiones restantes para sumar los 222 anunciados.