Querétaro

QroBus firma acta como empresa única de transporte en Querétaro

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, se reunieron para realizar la firma del acta constitutiva de la empresa QroBus como empresa única de transporte público en el estado; en este acto, el gobernador, Francisco Domínguez Servién fungió como testigo de honor.
Dicho Consejo está conformado por el presidente de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Mendez; el presidente de TransQuerétaro, Eduardo Ávila Lizarraga; el presidente de City Bus, Jorge Alberto Hernández Arteaga; la presidenta de Transportes Santiago de Querétaro, Mayra Edith Melo Ramírez; y el presidente de Innovación Transportista de Querétaro, Abel Palomares

 

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, afirmó que en esta compañía están las 15 empresas que brindaban hasta este lunes el servicio de manera independiente en la zona metropolitana de Querétaro.

Añadió que la conformación de esta empresa dotará una operación de calidad a sus usuarios; impulsará la optimización de recursos, dando mayor rentabilidad de los empresarios; y ofrecerá un servicio digno y eficiente a un precio justo para los usuarios.

Con esto, Querétaro se convierte en un referente nacional al reunir a todos los concesionarios en una sola empresa, lo que vendrá con una inversión en tecnología y equipamiento que incluirá un software para planificar horarios y número de vehículos.

También tendrá un sistema de prepago por medio de tarjetas electrónicas, para lo que se instalarán 100 cajeros para el expendio y recarga de estas tarjetas. Se trabaja también en las adecuaciones legales y normativas para fortalecer a las autoridades involucradas en el tema de transporte y movilidad.

También se encuentran en un proceso de integración de un fideicomiso para el manejo correcto de los recursos; además, los socios de esta empresa única seleccionarán y adquirirán 218 unidades que deberán cumplir con plazos de entrega y características para el cuidado del medio ambiente y ser incluyente.