Querétaro primer lugar en recaudación mayores recursos propios 

El estado de Querétaro se posiciona como la demarcación con mayor índice de recaudación de recursos propios a nivel nacional con el 64 por ciento del recurso, informó el Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro Rubén Álvarez Lacuma.

El funcionario municipal destacó que esto se ha logrado gracias a la “re ingeniería hacendaria municipal que nos ha llevado a tener mayores y mejores impuestos”.

“Tenemos esta re ingeniería que hicimos al inicio de hacendaria municipal nos ha llevado a tener este número de ingresos municipales y hoy estamos en la revista R Regional ranqueados como el mejor municipio en recaudación de ingresos propios, y no solo se trata de recaudar sino ver que no dependamos de las recaudaciones federales, el municipio de Querétaro, tiene el 64 por ciento de los recursos propios que representan el total de sus ingresos incluyendo los federales”.

Detalló que para concluir el año, se espera una recusación que va entre los tres mil 100 a los tres mil 300 millones de pesos.

“El año pasado por estas fechas llevaríamos dos mil 800 millones de pesos y estamos hablando que llevamos tres mil 100 y tres mil 300 pesos”.

Añadió que esta recaudación se debe a la reingeniera que se llevó a cabo en el municipio el cual ha impactado en el número de obras que se han realizado, por lo que continuarán trabajando para seguir incrementando los recursos propios.

“haber hecho una buena re ingeniería hacendaria municipal que nos ha llevado a tener mayores y mejores impuestos”, añadió que en la ley de ingresos del 2017 se proyectó por mil 600 millones de pesos.

“Mil 600 millones de aportaciones federales y el presupuesto es por mil 700 millones de pesos”.

En torno al presupuesto de ingresos dijo que será a más tardar el próximo 30 de noviembre cuando se mande a la legislatura para su discusión.

“Estamos en el proyecto de ley de ingresos, antes del día 30 de noviembre lo tendrá que enviar el ayuntamiento a la legislatura para que está a su vez a más tardar el 15 de diciembre establezcas la autorización de la ley de ingresos y podamos hacer el decreto del presupuesto de ingresos que pasaremos a aprobación del ayuntamiento”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons