Querétaro primer lugar nacional en exportación de partes de aeronaves

El estado de Querétaro, fue cede del Mexico´s Aeroespace Summit 2017, donde participan más de 600 empresas y participan 250 exhibidores de la industria aeroespacial, asimismo se espera concretar más de mil 200 encuentros de negocios.

Durante el evento de inauguración el secretario de desarrollo sustentable en el estado Marcos del Prete Tercero, dio a conocer que el estado de Querétaro se posiciona como el cuarto lugar a nivel nacional en la exportación de partes de aeronaves y el primer lugar en importación de aeronaves generando 22.4 millones de dólares durante el 2016.

Indicó que el 45 por ciento de inversión extranjera directa que se genera en el país a través de la industria aeroespacial proviene del estado, esto a través del crecimiento que se ha tenido en los últimos 10 años, con la llegada de 85 empresas del sector aeroespacial.

“Querétaro se ha vuelto el epicentro de la industria aeroespacial en el país, de acuerdo con el atlas de complejidad Querétaro es una de los estados más pequeños del país,  pero tienen el gran potencial, además de que Querétaro es el cuarto estado a nivel nacional en exportación de parte de aeronaves y también es el primer estado que importa partes de aeronaves con 22.4 millones de dólares durante el año pasado”.

Asimismo se pronunció por la realización de este tipo de eventos los cuales promueven la llegada de nuevas empresa, así como la generación de encuentros entre los proveedores.

“La industria aeroespacial se compone de 85 empresas, desde empresas con procesos especiales, empresas manufactureras, centros de investigación y desarrollo, empresas que producen materia prima e instituciones académicas. En Querétaro la fabricación de quipo de trasporte en la cual se encuentra el sector aeroespacial es el sector más productivo de la entidad, tan solo en el primer semestre del 2017, el valor del equipo de trasporte represento 26.61 de la producción total del estado y presento crecimiento del 11 % a comparación del año pasado. Y esto se da a través de la llegada de nuevas empresas, que se están generando nuevos procesos desde Querétaro”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons