Querétaro

Realiza Gobernador apertura de instalaciones de seguridad pública en San Juan del Río

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó las instalaciones de la Policía Estatal, Policía Procesal y Medidas Cautelares en el municipio de San Juan del Río, recinto que procurará también a las demarcaciones de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, beneficiando a alrededor de 300 mil habitantes.

Con una inversión de 9.5 millones de pesos, el edificio tendrá como objetivo atender las necesidades en materia de seguridad y justicia que demanda el distrito judicial en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; asimismo, brindará un adecuado servicio de seguridad y justicia, pronta respuesta a la ciudadanía y acceso al modelo de justicia en ésta región del estado.

El inmueble cuenta con dos plantas, sistema de seguridad a través de videovigilancia, servicio de energía eléctrica, agua potable, internet y telefonía; así como, antena para radiocomunicación (uso de la Policía Estatal).

En este marco, Domínguez Servién señaló que se trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal de San Juan del Río, con la finalidad de acercar a la ciudadanía una justicia sin distingos, apegada a los derechos humanos y al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El mandatario estatal destacó que la meta es atender a la población queretana mediante un servicio transparente y eficiente, cumpliendo con los procesos de gestión vigentes.
“Este nuevo edificio albergará la Unidad de Medidas Cautelares, la Policía Estatal y la Policía Procesal, permitirá precisamente que este distrito judicial cuente con instalaciones que cumplan con lo establecido en los procesos de gestión vigentes. Es un edificio para un sistema judicial eficiente y moderno; garantiza transparencia, funcionalidad, accesibilidad, seguridad y adaptabilidad”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo expresó su convicción por seguir colaborando con el municipio en favor de las y los sanjuanenses, manifestó que es la mejor forma para dar resultados positivos y constructivos, reafirmando en todo momento la legalidad e igualdad.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, comentó que para reducir la violencia y recuperar la paz en la entidad es necesario proveer y reforzar a los cuerpos policiacos, trazando caminos que resulten en políticas de seguridad más preventivas que reactivas.

Asimismo, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, agradeció la presencia permanente de la actual administración en su municipio, generando acciones y resultados tangibles que benefician a las familias sanjuanenses.