Realizan 1er. Velotón del Municipio de Querétaro

El 1er. Velotón del Municipio de Querétaro, celebrado dentro del Programa “Jalando Parejo”, tuvo una excelente respuesta de ciclistas y familias completas quienes desde las 7 de la mañana, estuvieron en la línea de salida ubicada en el Paseo Querétaro, para cumplir con éxito su participación en esta justa deportiva.

El objetivo de este nuevo evento organizado por la Presidencia Municipal de Querétaro, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto del Deporte y Recreación del propio Municipio, es fortalecer la integración familiar y asimismo el incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y desde luego fomentar el hábito deportivo entre personas de todas las edades.

Así, reunidos más de 200 ciclistas hombres y mujeres, puntuales a la cita en el circuito Paseo Querétaro, este primer Velotón del Municipio, ha quedado institucionalizado para celebrarse año con año, teniendo como meta a futuro la participación de 5 mil a 7 mil ciclistas.

Presentes en esta justa deportiva estuvieron la Lic. Beatriz Marmolejo Rojas (Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro) en representación del Alcalde, Lic. Marcos Aguilar Vega, así como el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.

Ambos también fueron partícipes de la rodada familiar que coordinó Spinser, del Ing. Andrés García, con la finalidad de convivir tramo a tramo en el Paseo Querétaro, con los ciclistas que en las diferentes pruebas hicieron gala de excelente condición física para cumplir con su propósito.

Ganadores

En la categoría estelar que fue la prueba de 40 kilómetros (8 vueltas al circuito de 5 kms.), en la rama varonil se llevó todos los honores el pedalista de la colonia El Rocío, Felipe Juárez Becerra, quien paró los cronómetros en un tiempo de 1 horas 10 minutos y 39 segundos.

Mientras que el segundo puesto fue para Juan Carlos Gutiérrez Salinas con tiempo de 1.11.47 y el tercer sitio lo ocupó Juan Miguel Hernández Velázquez con 1.11.51 de tiempo.

Y en lo que respecta a la rama femenil, la primera en cruzar la meta fue Karla Verónica Barraza Salas, con cronómetro de 1 hora 24 minutos y 53 segundos y el segundo puesto fue para Brenda Morales Morales, con tiempo de 1.26.06.

En 20K, primer lugar José Salinas con 39 minutos 12 segundos; le siguieron José Torres con 43.25 y Roberto Martínez con 47.26; y en femenil, primer lugar Kenia Martínez con 50.03, seguida de Ana Larissa Reynoso con 52.49 y tercero Claudia Robles con tiempo de 55.13; en 10K varonil los tres primeros lugares fueron Gabriel Rodríguez 20.15, Uriel Ortega 22.52 empatado con Jesús Molina y en femenil, Cielo Robledo fue la ganadora con 26.37 de tiempo y en segundo llegó Alejandra Olivera con 35.39.

Y en 5K varonil, primer lugar José Pablo Ramírez con 15 minutos y 11 segundos; Evan Ramírez Ibarra 15.39 e Ian Ramírez Ibarra 16.49 y en femenil, Alí Castillo con 14.54, seguida de Carolina Ibarra 16.50 y tercero Marisol Álvarez con tiempo de 19.26.

Todos ellos al final de su participación, fueron premiados con medallas y trofeos alusivos a este 1er. Velotón del Municipio de Querétaro 2017, por las autoridades ahí presentes quienes los felicitaron por el esfuerzo realizado invitándolos ya, a la edición del próximo año.

Cabe mencionar que este 1er. Velotón, también reunió a ciclistas de categoría BMX quienes deleitaron a todos los presentes con una espectacular exhibición en rampas y diversas rutinas de manejo y dominio de la bicicleta; igualmente el equipo Polibikes encabezado por Carlos Mendoza, desarrolló el Taller de Iniciación de Ciclismo para todos los interesados en tomar parte en eventos de ruta y de ciclismo de montaña.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons