Realizan Feria de Vivienda IMSS-INFONAVIT 

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit, llevaron a cabo este miércoles la primera Feria de Vivienda IMSS-INFONAVIT, donde participan 25 desarrolladores inmobiliarios y se ofertarán mil viviendas.

Durante el evento el delegado del IMSS Manuel Ruiz, hizo una invitación a los derechohabientes a ejercer su crédito a fin de contar con un patrimonio propio.

“La invitación a que visiten la feria tenemos más de 25 desarrolladores, más de mil casas y departamentos en donde podemos invertir todos los trabajadores formales”.

Sostuvo que de igual forma se instaron en módulos en las clínicas familiares y hospitales de San Juan del Río para que los más de cuatro mil 500 personas que tiene derecho a un crédito, lo aprovechen.

Por su parte el delegado federal del Infonavit Ricardo Alegre Bojórquez, dijo que durante este año los derechohabientes podrán alcanzar montos que llegan a los dos millones de pesos para un crédito de vivienda.

“Se incrementó el número de créditos otorgados y hoy está preocupado por los montos de créditos, a los dos millones de pesos, porque entramos a competir con la banca comercial y antes prestábamos hasta 921 mil pesos. Y hoy tiene opción de acceder a su cuenta de vivienda hasta dos millones de pesos “.

Destacó que con las tazas que maneja el infonavit, los trabajadores de menos ingresos se ven beneficiados con un interés de 6 por ciento anual.

“Ningún banco les presta y menos con esas tasas de interés; esto es gracias a que infonavit decidió participar en un sector más rentable, donde hoy podemos otorgar rendimientos a la cuenta de vivienda del 8% anual”.

Asimismo, dio a conocer que durante este año se buscará llegar a la colocación de 17 mil créditos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons