Realizan foro de políticas públicas municipales en SJR

Con la finalidad de discutir y analizar la creación de políticas públicas incluyentes para el fortalecimiento de los gobiernos municipales, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), realizó el 1er. Foro de Políticas Públicas Municipales, en el Portal del Diezmo.

En representación del Alcalde Vega, el Regidor de la Comisión de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez, fue el encargado de inaugurar este encuentro dirigido a servidores públicos de ayuntamientos de todo el país, con conferencias a cargo de especialistas en materia de generación de políticas públicas y participación ciudadana.

“A través de este ejercicio hagamos conciencia en nuestros ayuntamientos, de la importancia que tiene el generar mejores políticas públicas, para la atención adecuada a las necesidades de las personas y que las decisiones que se toman son para el bien de la población”, manifestó el regidor del ayuntamiento sanjuanense en su mensaje dirigido a los asistentes provenientes de entidades como Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz y Sonora, por mencionar algunas.

Luego de considerar que el desarrollo del país se gesta desde el desarrollo pleno y ordenado de los municipios, el Director de Desarrollo Municipal en la ANAC, Miguel Amador Hernández, indicó la importancia del 1er. Foro de Políticas Públicas Municipales para brindar herramientas y compartir experiencias que permitan enriquecer el ejercicio de los servidores de los ayuntamientos.

“Es sumamente importante profesionalizar a los funcionarios municipales. Mediante una serie de actividades, brindar opciones que les permitan obtener un grado académico y mejores conocimientos. Capacitación hacia la profesionalización para un mejor desempeño”, expresó.

Así también, consideró de vital importancia el que los ayuntamientos fortalezcan los canales de comunicación y vinculación con la sociedad para que ésta, exponga sus necesidades a atender por las autoridades locales, mediante la práctica de políticas públicas con una visión dirigida al fortalecimiento de la familia y atención integral e incluyente.

Durante el 1er. Foro de Políticas Públicas Municipales se brindaron conferencias como “Fundamentos de las Políticas Públicas”; “Participación ciudadana en el diseño de Políticas Públicas”; “El rol del Cabildo en la generación de Políticas Públicas” y “Perspectivas de familia en las Políticas Públicas”, impartidas por especialistas de la Escuela de Políticas Públicas IEXE, regidores de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y representantes del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA), entre otras instituciones.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons