Realizan posada en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, asistió a la tradicional posada del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, en la que los invitados especiales fueron los pacientes pediátricos de este nosocomio.

En el evento, el secretario de salud dirigió un mensaje de felicitación a las niñas niños y familiares por su fortaleza y alegría, a pesar de las dificultades. Agradeció a las áreas del hospital de Trabajo Social y al Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital; así como a las organizaciones de la sociedad civil que colaboraron en la organización de la posada: Mujeres AMADI, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Asociación para la Protección de Menores Enfermos, fundación Sofy, fundación México Sonríe y fundación Kristen.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que la posada se hizo con el afán de brindar unos momentos de felicidad, alegría y convivencia a todos los pacientes pediátricos del hospital.

Durante este acto, Raúl Cabrera Martínez interpretó la canción de su autoría titulada El Guerrero, dedicada a las niñas y niños que están luchando contra alguna enfermedad.

La niña Alexa Molina, paciente dada de alta en el hospital, entregó al secretario de Salud tapas de plástico que recolectó con la ayuda de sus padres, familiares y amigos, a fin de donarlas para el apoyo a niños con cáncer.

Después del evento protocolario, se contó con la participación del Club de Yoga de la Risa, que amenizó el evento con divertidos bailes. Asimismo, los asistentes procedieron a recorrer los módulos para degustar tamales, atole, pizza, jugos agua, espiropapas, frituras, gelatinas aguinaldos; también se instalaron módulos de salón de belleza y pintacaritas.

En este evento también estuvieron presentes: el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufman; la subdirectora de Servicios Médicos Hospitalarios, Rosario Flores Montes. Del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer asistieron: la subdirectora, Tannia de Icaza Llera; el administrador, Francisco Javier Mendoza Esqueda y la Jefa de Enfermeras, Nephtys López Sánchez.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons