Realizan primera subasta silenciosa “El Arte de Construir”

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y TOT México, así como actores de la sociedad civil, llevaron a cabo la Primera subasta silenciosa “El Arte de Construir”, con la finalidad de impulsar a la sociedad queretana a colaborar en la reconstrucción de zonas afectadas en los estados de Chiapas y Oaxaca a causa de los desastres naturales acontecidos recientemente.

El artista Gonzalo Alcocer dijo que este tipo de donaciones significan la diferencia entre tener y no tener, ayudar y ver por el prójimo, y destacó que el arte es la imagen viva de todo lo que hacemos.

También estuvo presente la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  Alejandra Vega Reyes; el presidente de la Asociación Civil Somos Raza A.C. y TOT México, Jesús Ismael Rosas Bautista; la directora del Centro Queretano de la Imagen, Guadalupe Zárate Miguel; la promotora cultural, Virginia Covarrubias Castro, entre otros.

Algunos de los artistas presentes fueron: Eduardo Handall, Benjamín Hierro, Alfredo Lara, Renata Martínez, Gonzalo Alcocer, y el donador Ernesto Alcocer Luque con una obra de Jesús Aguila Herrera.

El evento estuvo amenizado por la Escuela de Música Torrentera y Luis Alonso Hernández.

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons