Realizan selección del programa Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2018

Se llevó a cabo la 1ª etapa del programa Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2018 en el municipio de Pedro Escobedo. Durante las mesas de trabajo instaladas en la Casa Ejidal, 47 niños y niñas de distintas comunidades participaron en un ejercicio democrático del que resultó electa como niña Presidenta Municipal, Verónica Aguillón Guzmán.

En representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, el Secretario del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, José Reveriano Sánchez Cabrera, felicitó a las y los alumnos del 6º grado de primaria que resultaron seleccionados para participar este año y les explicó que como parte de la dinámica estarán conociendo de cerca el trabajo de los regidores, las distintas comisiones y de los servidores públicos.

“Desde este momento ya son ganadores, la verdad es que es un evento muy bonito, cuando escucha uno el toque de bandera recordamos aquellos ayeres de cuando íbamos en la primaria, en la secundaria y este tipo de eventos se quedan grabados, que sirvan ustedes de ejemplo para los demás pequeños, nuestro municipio está conformado por excelentes jóvenes, niñas, niños, muy estudiosos”.

En su mensaje la Jefa del Sector Educativo 07 a la que corresponde el municipio de Pedro Escobedo, Sofía Vázquez González, dio la bienvenida a las niñas y niños que participaron en el proceso de selección del total de 34 escuelas primarias del sector.

“Es un honor y una satisfacción recibir a alumnos tan destacados que llenan de orgullo a sus madres, a sus padres y a sus maestros; (…) en unos momentos festejarán la democracia, elegirán a la niña o niño Presidente y a su gabinete por medio de la emisión de su voto, y notarán que la democracia es aprender a vivir entre si y con todas las demás personas, aprender a respetar los derechos de los demás, practicarán el derecho a la libre expresión y comprenderán que nunca hay que considerar el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber ”, expresó.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons