Recibirá Observatorio Ciudadano 700 mil pesos por parte de Municipio 

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que se otorgará 700 mil pesos al Observatorio Ciudadano de Seguridad y 2 autobuses a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, a parte de los 29 millones de pesos.

Indicó que la Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez fue la primera ocasión que el Ayuntamiento con la UAQ, posterior a la donación del predio en donde está asentada la Preparatoria Bicentenario donde firmaron un convenio de colaboración, en donde especificaron el donativo de 29 millones que hizo el gobierno capitalino a la UAQ.

Recordó que 25 millones serán para acciones de reencarpetamiento, y 4 para becas.

Aunado a esto, añadió que debido a que el plan de movilidad tendría que esperar para una segunda etapa, acordaron que dentro de los 25 millones rehabilitarán la señalética horizontal y se podrán pintar las ciclovías en todos los campus del municipio.

“Con esto comenzar a estimular a todos los integrantes de la universidad: estudiantes, académicos y administrativos, para que utilicen la bicicleta; se está planteando una siguiente etapa en donde se les apoyará con estacionamientos para las bicis, para que al interior del propio campus pueden realizar desplazamientos”.

Explicó que además de los 29 millones, habría que sumarle 3 millones 600 mil pesos más, de dos camiones que donarán, que serán nuevos, a la FEUQ, para los traslados que realizan estudiantes a otros lugares de la República Mexicana.

En cuanto a los 700 mil pesos que también destinarán al Observatorio, agregó le plantearon una estrategia para realizar diversos estudios que permitan al municipio tomar decisiones en materia de seguridad.

“Son los temas que están contemplados en el convenio con la UAQ y es un evento para nosotros histórico, un evento muy importante en el que se está refrendando el apoyo a nuestra Máxima Casa de estudios, el gobierno municipal en esta administración está invirtiendo un poco más de 52 millones de pesos”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons