Policíaqro

Recuperan cuerpo de menor que cayó a pozo en Villagrán

A casi de cumplir una semana de la caída a un pozo del pequeño de tres años llamado en vida Héctor Antonio, «Toñito», en la comunidad 18 de marzo del municipio de Villagrán Gto. rescatistas sacaron el cuerpo de pequeño.

Dando 4:20 hrs. de hoy miércoles las Autoridades por fin pudieron recuperar el cuerpesito del menor por rescatistas que para poder sacarlo, debieron rellenar con agua el fondo del pozo donde, supuestamente, cayó el jueves pasado.
Desde las 22:00 horas del martes se trabajó para extraer el cuerpo en donde se utilizó un «arpón» con una cámara integrada que les permitía observar el cadáver dentro del pozo, después de dos horas y media, los rescatistas consiguieron sujetar una de las piernas del niño, de tres años de edad, pero sacarlo era imposible pues estaba atorado en lodo.
Los protagonistas de rescate comentaron que, para evitar romperle una extremidad al momento de jalarlo, decidieron llenar el pozo de agua y así poder extraerlo, por lo cual arribaron seis unidades de pipa de bomberos de Cortazar e iniciaron el llenado para lograr que el cuerpo flotara y se acercara lo más posible a la superficie, llegando a unos cinco o seis metros, donde un rescatista logró asirlo y sacarlo.
En el lugar llegaron peritos de la Subprocuraduría de Justicia para trasladarlo a la morgue en Celaya para realizarle la necropsia para determinar la causa de su muerte.