Recursos Fortaseg, serán destinados para capacitación policial 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferruzca, dio a conocer que durante este año se ejercerán 70 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales serán empleados para mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, así como profesionalización, equipamiento y tecnologías.

Dijo que con esto se realizará el mejoramiento de las condiciones laborales para los elementos y apoyo escolar como útiles escolares, y colegiaturas.

“El pasado mes de febrero acudimos al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, nos citaron el 19, se expusieron por parte de la seguridad pública los proyectos de ejercicio para este año, ya que, en el acuerdo de elegibilidad de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, salió seleccionado para participar en los recursos federales, ya que no es instancia del municipio”.

Asimismo, dijo que, durante este año, será el único monto que reciban, el cual será entregado en dos partidas presupuestales.

Además, adelantó que recibirán 6 millones de pesos de PRONAPRED para prevención del delito como violencia escolar dirigido a jóvenes.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons