Registra Instituto de la Mujer, 850 casos de abuso hacia las mujeres 

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Querétaro Elda Hernández Salcido, dio a conocer que han sido atendidas 850 casos de abusos en contra de las mueres siendo el 70 por ciento de violencia familiar.

“Hemos dado asesoría jurídica a la mujeres del municipio y tenemos módulos en cada delegación y hay un módulo fijo dado las circunstancias qué hay mayor número de denuncias y nosotros atendemos no con la alerta de género empezamos a registrar en la base de datos del estado todas las incendias que llegan hacia las mujeres y niñas y de ahí llevamos 850 casos registrados y el 70 por ciento es violencia familiar y el resto se da en el trabajo, la escuela y calle”.

Dijo que actualmente se cuenta con un módulo de atención en las siete delegaciones municipales sin embargo solo en Epigmenio González se mantiene de forma permanente debido a los altos índices que presenta de violencia hacia la mujer.

“La mayoría es violencia psicológica y le sigue la económica y después la física, 60 por ciento de los casos es violencia psicológica de los 850 casos que tenemos”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons