Registra Usebeq 80 por ciento avance en preinscripciones

Un total de 70 mil preinscripciones se han registrado para el próximo ciclo escolar, lo que representa un avance del 80 por ciento, informó el titular de la dependencia Enrique de Echavárri Lary.

Indicó que al día de hoy se han registrado casi 70 jóvenes para el próximo ciclo escolar, por lo que espera que la cifra se incremente ante antes del cierre que será este próximo 15 de febrero.

“Tenemos un avance de 70 mil y eso significa casi el 80 por ciento, lo que buscamos es que los padres realicen el procedimiento a tiempo y vamos un poco mejor que el año pasado y eso significa que vamos a tener menos papás que realicen el proceso fuera de tiempo”.

Aunado a esto, dijo que el mayor número de trámites se llevan a cabo vía internet, ya que más de 59 mil personas lo han hecho de esta manera.

“Tenemos en internet 59,791 de 69 mil 561, 85 por ciento y donde hemos tenido menos afluencia es en el Gómez Morín, siempre estábamos arriba de los 4 mil y hoy tenemos 2,200 y eso nos dice que la gente está optando por hacer su registro en línea”.

Enrique de Echavárri, recordó que el plazo para las preinscripciones concluye el próximo jueves, por lo que invito a los padres de familia a realizar la presentación y evitar ampliaciones.

El año pasado tuvimos 90 mil en total, contando lo que se había hecho en internet, el proceso normal más las ampliaciones que hicimos y ahorita llevamos ya casi 70 mil, lo que nos hace pensar que vamos a tener más registros y el año pasado cerramos con 78 mil y los otros 12 mil se hicieron fuera de tiempo y lo que nos arroja es que vamos a tener más inscritos, lo cual nos ayuda mucho”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons