Se ha despedido a tres funcionarios públicos por presunta corrupción en Corregidora: Kuri

El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González, informó que en lo que va de su administración, se ha dado de baja a tres funcionarios públicos por posibles actos de corrupción.

El alcalde explicó, que dichas acciones se desarrollaron en el área de trámites y una más en la adquisición de productos.

Asimismo Kuri González, expresó que cada denuncia es tomada en cuenta e investigada para actuar correctamente, sin embargo reconoció que no están exentos de que esta problemática se desarrolle al interior de la gestión municipal, por lo que señaló, que se trabajar arduamente para combatir dicha problemática.

“Hay una gran cantidad de cuestiones que pueden suceder, pero he tenido tres personas que hemos corrido, no porque se les haya comprobado algo, pero tuvimos la sospecha de caer en un acto de corrupción y los hemos dejado fuera del municipio. Sí, un ciudadano se acercó, nos dijo y lo despedimos, pero se está investigando en contraloría. En trámite y compra de productos”, mencionó.

De acuerdo a Kuri González dijo que Corregidora es de los municipios a nivel regional más transparentes de México, mientras que a nivel nacional fueron los primeros en presentar su #3de3.

El edil expresó que para llegar a dicho nivel se realizan constantemente evaluaciones del sistema de evaluación del desempeño del personal que labora en la administración.

En el tema de la corrupción que destaca en México, calificó como vergonzoso que en la segunda década del siglo XXI la corrupción permanezca como un tema de agenda.

“Por supuesto que es algo vergonzoso y es algo que siempre he comentado, que no solamente se debe cuidar con leyes, esas deben estar para tener un control, pero que la mejor forma es que entren personas que quieran a su municipio, a su estado, y tengan un proyecto de nación y no personal”, indicó.

Finalmente comentó que la corrupción, es el tema que más a queja a la sociedad y destacó que en el sector de los gobernantes se debe fortalecer acciones para combatir la problemática.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons