Se manifiestan médicos a fuera del Hospital del Niño y la Mujer

Alrededor de 40 médicos se manifestaron al exterior de las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer, para exigir a las autoridades que los casos de negligencia médicas sean llevados por la vía civil y no penal.

A partir de las 10:00 de la mañana, el grupo de médicos realizaron la colocación de pancartas como parte de la celebración de la liberación del médico detenido en Oaxaca, por supuestos acto de negligencia médica y fuera liberado para seguir el proceso en libertad.

Al respecto los médicos pidieron a la legislatura del estado que sea aprobada la iniciativa de ley, que regula las medidas médicas y se les permita llevar algún proceso jurídico en libertad.

“Lo primero es exigir que durante procesos que se requieran llevar, existan peritos que conozcan de la materia, médicos y sepan de terminología; pedimos que quiten el código penal para el acto o la práctica médica, que no se nos juzgue como actos dolosos, sino de la vía civil y no penal. No buscamos inmunidad sino que se lleven las cosas de acuerdo al marco”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons