Seguirá permanente el operativo Frontera Segura: Kuri

El presidente de Corregidora Mauricio Kuri González, explicó que se sigue implementado el operativo denominado Frontera Segura, en los límites de Querétaro y Guanajuato, en la demarcación, esto con el objeto de mantener la seguridad a la ciudadanía.

El edil dijo que dicho programa será permanente y se realizó por el incremento de olas de actos delictivos registrados con el vecino estado y explicó que se tiene contacto con el gobierno para que se pueda trabajar en conjunto y así se pueda dar buenos resultados en cuanto a la seguridad.

“Estamos muy preocupados y muy ocupados de la seguridad, lo que pasó en Guanajuato no fue cosa menor, 19 muertos en un solo día, lo que pasó en Apaseo el Alto y Apaseo el grande, aquí lo importante es que no hay que dejar que las policías se contaminen, por ello como ciudadanos debemos reconocer el trabajo cuando se hace algo bien, debemos dar al policía el lugar que se merece, porque aquí aún es muy confiable”.

Asimismo, enfatizó que para evitar incidentes se debe tener constante coordinación directa con la policía Federal, el estatal y la municipal, quienes han resguardando la zona limítrofe de Corregidora, durante las últimas semanas, incluso estos operativos han logrado recuperar vehículos y armas durante sus revisiones.

“El operativo frontera es permanente y estamos viendo que lo aplica el estado, el municipio la federación y lo tendremos de manera coordinada, ya que durante la semana que se registraron todos estos incidentes en Guanajuato logramos recuperar algunos vehículos y armas durante esta implementación”.

El alcalde aseguró que las autoridades de Corregidora han mantenido patrullajes en toda la zona limítrofe con aquella entidad, ya que la prioridad del municipio es mantener segura la ciudadanía.

“Nosotros somos una policía preventiva, nos apoyamos con la Fiscalía y con ellos implementamos el operativo Frontera, lo hemos aplicado juntos también con el estado de Guanajuato y estamos muy atentos a cualquier situación de inseguridad que se pueda presentar”.

Cabe destacar que además del Operativo Frontera, el municipio de Corregidora ha impulsado un convenio con empresas privadas para la renta de vehículos y tecnología, mismo que actualmente ha sido buscado por autoridades de Guanajuato, Veracruz y el mismo municipio de El Marqués, quienes han visto este modelo de trabajo como exitoso y buscan replicar en sus demarcaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons