Solicita Margarita Zavala formalmente su aspiración a candidata independiente

Luego de que presentará su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 6 de octubre, y a dos días de que concluya el plazo para manifestar la intención de participar en una candidatura independiente por la Presidencia de la República para el próximo año, Margarita Zavala se registró formalmente ante el INE para ser aspirante a candidata independiente.

Explicó que su decisión significa un no rotundo a una forma vieja y caduca de hacer política, al doble discurso y a la simulación.

“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos; no de la decisión de un presidente, ni del capricho de un iluminado ni de una decisión cupular”, aseguró la ex panista.

Con su solicitud ante el INE suman 37 el número de ciudadanos que han solicitado su intención de contender como candidatos independientes por la Presidencia de la República entre ellos se encuentran, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; el senador Armando Ríos Piter, y el periodista Pedro Ferriz de Con.

El órgano electoral, tendrá que realizar un procedimiento ante  las solicitudes presentadas, para asignarlas primero como categoría de “aspirantes a candidatura independiente”, ya que no se convierten automáticamente a los aspirantes en candidatos.

Los interesados deberán presentar varios requisitos, entre ellos el apoyo de 864 mil 536 firmas de apoyo de ciudadanos con  credencial para votar.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons