Solo sí se aprueba la candidatura solicitaré licencia: Alfredo Botello

El Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, dio a conocer que solo solicitará licencia para ausentarse por 90 días de su cargo si la comisión permanente del PAN, aprueba la solicitud para contender al Senado de la República.

“Habrá que esperar a la sesión pernearé permanente del partido nacional para que determinen, si ante la increpación que yo he realizado, yo fuera aprobado para ser candidato a una de las fórmulas al senado de la República y de concretarse se estaría formalizando la licencia y entraría en funcionamiento el 2 de abril, con una vigencia de 90 días, que marca la norma estatal; sería a partir del 2 de abril”, sostuvo.

El funcionario dijo que será el próximo 20 de febrero cuando se lleve a cabo la sesión permanente nacional la que determine si procede su candidatura.

Alfredo Botello, añadió que será durante la convención cuando se lleve a cabo la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato del Partido Acción Nacional para la Presidencia de la República.

Asimismo, dijo que los consejeros federales del Acción Nacional fueron convocados para el próximo sábado para determinar cuáles son las posiciones para las senadurías.

“Es este sábado la reunión del consejo y el domingo la toma de protesta de Ricardo Anaya; en el tema local hay una serie de reuniones para ver el tema de las candidaturas a diputaciones”.

Añadió que el gobierno del estado será muy respetuoso del proceso electoral, por lo que a partir del mes de marzo se suspenderán las actividades públicas.

“Prácticamente el mes entrante estaríamos ya en veda electoral y el gobernador se encuentra en la sierra con gira de trabajo”.

Finalmente dijo que de no verse favorecido como candidato, se podría incorporar a alguna campaña.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons