Solo un precandidato ha utilizado dinero para promoción 

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servíen, aseguró que si es válido la promoción de la imagen de los precandidatos del PAN, sin embargo este debe de terminar a más tardar el próximo domingo, fecha en el que se cierra el registro en el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior luego de que el aspirante a la alcaldía Gerardo Cuanalo, promocionará su imagen a través de propaganda.

Francisco Domínguez, indicó que la ley lo permite, incluso se tiene un tope económico para hacer precampaña, dijo que en el caso para senadores el monto no debe de rebasar los 800 mil pesos.

“Quien está registrado puede hacer precampaña, hasta que se cierre el registro que es el domingo y si está en la ley y por eso hay otro registrado que subió espectaculares, además tienen un tope y no pueden gastar más de lo que la ley otorga, en el caso de precampaña para el senado no se puede gastar más de 800 mil pesos, en precampaña es lo que yo tengo entendido”.

Añadió que los aspirantes a la candidatura solo uno ha realizado este recurso para promoción.

“Es que solo un precandidato ha gastado parte de ese tope de recurso, los demás no y en el caso de los que están apuntados a aspirar por la capital del estado, también pueden hacer la precampaña pero el domingo se termina”.

Asimismo dijo que se puede garantizar la seguridad de los candidatos, lo anterior, tras el llamado que realizó el PRI por el asesinato a la alcaldía de Cuautitlán Izcali

 

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons