Querétaro

SSPM remplazará 150 cámaras de video vigilancia 

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, remplazará de 100 a 150 cámaras de videovigilancia las cuales han cumplido su vida útil, informó el titular de la dependencia Juan Luis Ferruzca.

Dijo que ya se lleva esta licitación donde se proyecta la adquisición de 70 nuevas ubicaciones de video cámaras así como el remplazo de algunas de ellas e instalar 8 puntos lectores de placas esto con un recurso municipal por 100 millones de pesos.

«Es un nuevo paquete de tecnología que el municipio de Querétaro va a adquirir en cámara lectora de placas y nuevos puntos de video vigilancia se tiene proyectado crecer en nuevos puntos de video vigilancia de y sustituir cámaras que aún sirven pero su definición y pixelaje es bajo ya que son antiguas, vamos a sustituir una por otra y ampliar nuevos puntos».

Dijo que cada la adquisición de los nuevos arcos lectores se realizará un cinturón al interior de la ciudad el cual permitirá tener una mejor información.

“Vamos a ampliar 70 nuevas ubicaciones de videocámaras y remplazar de 100 a 150 cámaras e instalar 8 puntos de arcos lectores en un círculo dentro del cinturón de la ciudad para generar mayor información y más rápida y vamos a entrar en un proceso de licitación y esto está definido en este mes para el nuevo paquete de video vigilancia».

Juan Luis Ferruzca, detalló que con esta nueva adquisición de este nuevo equipo se llegará a las 500 cámaras de vigilancia y 21 puntos de lectores de placas.

«Actualmente tenemos 410 puntos y podríamos rebasar las 500 cámaras fijas y tenemos 10 cámaras lectoras móviles y 13 puntos lectores móviles con 70 cámaras y lo que buscamos tener ocho puntos más a esos 13 para tener los 21 puntos de arcos lectores y más de 500 cámaras fijas aunando a las móviles que tenemos», añadió.

Entre el 30 por ciento de las cámaras que se tiene serán sustituidas debido a que ya no cuentan con las características deseadas para operar o ya está por acabar su vida útil.

«25 a 30 por ciento de cámaras antiguas, todas están funcionando pero el nivel de vida está próximo a concluir, porque su calidad de visión es deficiente y lo que queremos es tener mayor pixelaje y alcance».