Querétaro

SSPMQ trabaja de manera institucional con la UAQ

El secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferruzca, aseguró que se trabaja de manera institucional con la Universidad Autónoma de Querétaro, en materia de seguridad.

Indicó que debido a las políticas que maneja la universidad, se trabaja con la seguridad privada que se tienen para la detención de personas que cometan algún delito al interior, debido a que la policía no puede ingresar a la UAQ.

“Hemos tenido un acercamiento con ellos por tener ahora comunicación con la gente de seguridad privada y lo seguimos haciendo; lamentablemente por políticas de la universidad no ingresamos, somos muy respetuosos y lo seguiremos siendo, en la medida que lo permitan seguiremos colaborando con ellos”, indicó.

Dijo que la detención realizada la semana pasada la semana pasada corrió a cargo de la seguridad privada, quien posteriormente alertó para su detención.

“La semana pasada se realizó una detención al interior por parte de la seguridad privada, de una persona que estaba sustrayendo artículos al interior de un vehículo y nos accionaron para tomar conocimiento del evento; de esta manera tenemos colaboración con ellos (…) Nos hicieron el reporte y recabamos el registro; derivado de las acciones que ejecutan como la detención al interior del establecimiento”.

Aunado a esto, detalló que se lleva a cabo supervisión por las vialidades aledañas al campus de la UAQ.

Asimismo, dio a conocer que solo se tienen tres registros de robos al interior del preescolar “El Rocío”.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que el pasado miércoles se manifestara un contingente de padres de familia por el incremento de hechos delictivos que se han registrado al interior de la institución académica.

Por lo que dio a conocer que desde el día de ayer se tuvo acercamiento con los padres de familia para establecer acciones y evitar que se sigan registrando actos delictivos en la escuela.

“Nosotros tenemos registrados del 2016 al 2017, tres robos en ese lugar”, añadió.

Dijo que durante las recomendaciones que se ha realizado, es incrementar la barda perimetral debido a que está muy reducida.

“Estructuralmente están muy vulnerables, están muy bajo los accesos y desde el punto de vista criminológico se realizó un estudio en muchos planteles; lo que hacemos es coordinarnos con los planteles y padres de familia para combatir de esta forma algún incidente”.