Suman 344 víctimas mortales del terremoto del 19 de septiembre

De acuerdo con las declaraciones del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hasta el momento asciende a 344 personas sin vida debido al terremoto de magnitud 7,1 que el pasado 19 de septiembre sacudió el centro y el sur de México.

El coordinador nacional  explicó en su cuenta oficial de Twitter que un total de 205 personas han fallecido en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Además, hay cerca de un millar de viviendas completamente destrozadas y otras 7.000 con daños parciales, de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El presidente, Enrique Peña Nieto, ha cifrado en 37.000 millones de pesos los daños causados por el terremoto y ha pedido ayuda a los empresarios mexicanos para la reconstrucción de las zonas afectadas. El sismo ocurrió poco después de otro de magnitud 8,2 que dejó más de un centenar de muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco y coincidió con el aniversario del gran terremoto de 1985, que se saldó con miles de fallecidos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons