Supervisa secretaría del trabajo a empresas por el aguinaldo

Poco más de un centenar de asesorías ha impartido la secretaría del trabajo a trabajadores, para que conozcan sus derechos para el reparto de aguinaldos, informó el titular de la dependencia José Luis Aguilera Rico.

Dijo que si bien le corresponde atender el tema a la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STYPS), la dependencia a su cargo lleva a cabo supervisiones a los centros de trabajo para que se cumpla con esta prestación federal.

“La delegación del trabajo deberá llevar a cabo la supervisión total paraqué se cumpla, nosotros llevamos más de 150 asesorías en la procuraduría del trabajo y se hacen supervisiones para quien demande o se queje”.

Indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja sobre la omisión del reparto del aguinaldo, ya que las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para cumplir con esta prestación federal.

“Lo que más hemos recibido son dudas de cómo se paga el aguinaldo, cuanto se paga, y antes de cuanto se debe de pagar y estamos recibiendo consultas a través de redes sociales o en la procuraduría o de inspección laboral”.

Aguilera Rico, dijo que las principales dudas es sobre cuanto deben de recibir, consultas sobre que tienen que ver si es legal que se pague antes del 20 de diciembre “Son dudas de los nuevos trabajadores que tenemos hoy en día”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons