Sustitución de puentes peatonales a pasos a nivel será un paso importante para la movilidad

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que se encuentran valorando el retiro de los puentes peatonales ubicados sobre Constituyentes y sustituirlos por pasos a nivel de piso para privilegiar la movilidad peatonal.

Serán los puentes del Mercado Escobedo y el que se encuentran en frente al Víp´s, los que serán retirados debido a que con la implementación del eje troncal, han resultado obsoletos, debido a que el peatón puede hacer uso de la vialidad.

El mandatario municipal dijo que llevaran a cabo la renegociaran con la empresa que se tienen concesionada la publicidad para que esta sea colocada en alguno de los 52 puentes que tienen el municipio.

“Tenemos una mesa de movilidad y ya se ha planteado este tema y ante una situación de este tema se tendría que renegociar con la concesionaria de estos anuncios para que sean colocados en otros puentes peatonales que existen en la ciudad y no están siendo parte de esta concesión y se remplacen y se sustituyan, no se ningún problema jurídico en la materia, al contrario se logre la movilidad en Constituyentes y se retire este tipo de puentes”.

Detalló que con el retiro de los puentes peatonales Querétaro daría un paso importante a la movilidad, donde se estaría privilegiando al peatón.

“En Querétaro ya estaríamos dando un primer paso con esta eliminación de estos puentes para que se conviertan en pasos peatonales y representara una forma distinta de movilidad y en Querétaro tenemos 59 y tendremos dos menos y es un proceso que se debe construir con la sociedad para tener pasos peatonales a nivel de piso”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons