Trabajamos en la recuperación de vialidades y en el apoyo de 400 personas afectadas: Kuri

El presidente del municipio de Corregidora Mauricio Kuri  González, dio a conocer el saldo de las afectaciones en la demarcación: 400 personas afectadas, 52 viviendas con daños, sin arrojar  lesionados.

El alcalde anunció que ante la problemática, se usará el seguro que se otorgó por el pago del predial para apoyar a los afectados.

“Estamos viendo el tema de las vialidades que es el Camino a los Olvera que sigue con mucho lodo, hemos trabajado toda la noche para poder abrir esta vialidad y esperamos que ya esté hoy liberado, estamos viendo el pago del tema de los seguros, el día de ayer se presentaron 52 casas que iniciaron su reclamo”.

En este sentido el edil reconoció que no hubo afectaciones estructurales a las viviendas, ya que los daños que se generaron fueron por el ingreso del agua a las casas, situación por la cual las pérdidas más importantes fueron en enseres domésticos, electrónicos y muebles.

“No tenemos viviendas con pérdida total, las más complicadas fueron 12 casas en Bahamas donde perdieron vidrios, cancelaría, donde si hubo problemas serios fue en temas de computadoras, refrigeradores, pero aquí el seguro lo está cubriendo”.

El alcalde comentó que fueron dos bordos los que se tuvieron que revisar de manera inmediata para evitar que se generen contingencias, por lo que a partir de este miércoles han iniciado los trabajos de reconstrucción.

“El día de ayer fuimos a ver dos bordos, el San Miguelito, donde se originó todo este problema que afectó el municipio, estamos listos para poder trabajar, solo esperamos que seque para poder iniciar los trabajos en la zona, esperamos que inicien los trabajos la otra semana y el bordo que está en el Paraíso también debemos trabajarlo”.

Asimismo el alcalde anunció que este jueves se inician los trabajos de reconstrucción del dren de Colinas del Bosque, el Cimatario, además de la reconstrucción de bardas en la zona de los Olvera, de lo cual se invertirá 14 millones de pesos.

“Para realizar estos trabajos vamos a invertir 14 millones de pesos, nosotros vamos a ampliar los recursos del fondo de desastres tenemos más de tres millones para el tema pero lo aumentaremos hasta los 10 millones”.

De acuerdo con el presidente Kuri, expresó “se tiene apoyo de parte del estado, ya que la Secretaria de Salud mandó despensas para los afectados, además de que el gobernador está al pendiente de la demarcación”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons