Trump “declaró la guerra” a Corea del Norte

El presidente Donald Trump “declaró la guerra” a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.

“Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo“, dijo el ministro norcoreano a la prensa afuera del hotel donde se hospeda en Nueva York. “Le declaró la guerra a nuestro país”, afirmó.

“Todos los Estados miembro y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, dijo Ri.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo a periodistas que lo que él llamó la “declaración de guerra” de Trump le da a Corea del Norte “todo el derecho” de tomar contramedidas “, incluyendo el derecho a derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país”, así lo dio a conocer la cadena informativa FOX5.

 

Ri se refirió al tweet de Trump el sábado que decía: “Acabo de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU, si se hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man, no estarán mucho más tiempo”. Trump también utilizó la referencia burlona a Kim en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre.

 

El ministro de Relaciones Exteriores abrió sus breves comentarios en coreano diciendo que en los últimos días, la ONU y la comunidad internacional han deseado claramente “que la guerra de palabras entre la RPDC y los Estados Unidos no se convierta en una acción real”.

 

“Sin embargo, ese fin de semana, Trump afirmó que nuestro liderazgo no estaría por mucho tiempo, y … declaró la guerra a nuestro país”, dijo Ri.

 

“Dado que esto proviene de alguien que ocupa actualmente la sede de la presidencia de los Estados Unidos, esto es claramente una declaración de guerra”, dijo el canciller.

 

Dijo que todos los miembros de la U.N. y el mundo “deben recordar claramente que fueron los Estados Unidos quienes primero declararon la guerra a nuestro país”.

 

Ri dijo entonces que Corea del Norte ahora tiene el derecho de tomar represalias contra los bombarderos estadounidenses.

 

Y él terminó sus breves comentarios diciendo: “Entonces la pregunta de quién no estará por mucho tiempo será contestada”.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons