Un transexual en coma y otro en riesgo de perder una pierna: líder de trabajadoras

Seis agresiones físicas hacia compañeras, una de ellas esta en coma y otra en riesgo de perder una pierna, así lo expresó una líder de las cinco organizaciones de trabajadoras sexuales transgénero de Querétaro, quienes piden protección a las autoridades, después de que se han registrado ataques físicos contra las mismas.

“Ya son cinco las compañeras que están lesionadas, una de ellas inducida al coma por los fuertes machetazos recibidos en la cabeza, como un coágulo de sangre que le está obstruyendo su movilidad de la mitad de su cuerpo y está perdiendo la vista. Sí es preocupante que haya personas que no pertenecen al país”.

La líder señaló que desde que se presentó  la primera agresión el pasado viernes 25 de noviembre dieron parte a las autoridades cuando tres mujeres trans, fueron agredidas en el kilómetro 57 de la carretera México-Querétaro, la altura del motel Venus.

Y por segunda ocasión ocurrió el miércoles pasado, es por ello que piden el apoyo policiaco

“Son personas que vienen de otros lugares a querer adueñarse de los lugares pero a la mala, entonces es la problemática que le expusimos a Municipio, que nos protegía, que nos cuide porque se supone Municipio debe proporcionar seguridad a la ciudadanía”, puntualizó líder.

Subrayaron que no ha habido apoyo por parte de las autoridades municipales.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons