USEBEQ colocará 400 sistemas de alerta en escuelas

Por: Alberto Gutiérrez

La Unidad de Servicios para la Educación Basica en el estado de Querétaro (USEBEQ), colocará 400 sistemas de alerta en escuelas a fin de evitar robos.

El titular de la dependencia Enrique de Echavarry Lary, dijo que este sistema de vigilancia se prevé que estén instalados para el próximo siclo escolar en instituciones a que son susceptibles de robo.

Dijo que para este periodo vacacional solicitarán el apoyo de las diversas policías municipales así como de los habitantes de las localidades para que sean vigiladas las escuelas y evitar que se registren robos.

“Seguiremos trabajando como lo hemos hecho tanto en las vacaciones de diciembre y de semana santa pidiendo la asistencia de los cuerpos de seguridad en diferentes municipio e instalando veladores en escuelas que consideremos y estamos trabajando para instalar 400 dispositivos de alarma y dispositivos en las escuelas y estas estarán para el próximo siclo escolar”, dijo.

Que en las comunidades que se encuentren apartadas de las cabeceras municipales, se pedirá a los habitantes que sean ellos quienes vigilen o se contratará vigilantes.

“En algunas comunidades donde tenemos a las escuelas cerca, para que se hagan los rondines y estén al pendiente de las escuelas”.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons