Vacaciones de Semana Santa deja tres robos en escuelas

El secretario de educación en el estado Carlos Arredondo, dio a conocer que al menos tres escuelas fueron robadas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Indicó que las afectaciones se presentaron en planteles de los municipios de San Juan del Río y la capital del estado, donde se registró el robo de equipo de cómputo y en uno más se rompieron cristales.

Aseguró que estas afectaciones fueron menores, gracias a los programas que se instalaron a través de los operativos con los cuerpos de seguridad y la participación ciudadana.

“Tuvimos algunos problemas muy menores, los incidentes que reportaron en algunas escuelas fue el rompimiento de cristales y tuvimos en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río el robo de una computadora, en una primaria del municipio de Querétaro, la sustracción de una computadora de escritorio y son incidentes que para los mil 600 planteles que tenemos en el estado de Querétaro son menores”.

Abono a que estos hechos se registraron gracias a la participación de las diversas corporaciones de seguridad en estado, así como al esquema que se implementó con personal de apoyo para supervisar los planteles educativos.

“Se estuvieron haciendo rondines durante la temporada vacacional, y también hay que comentar que se generó una infraestructura de guardias para que algunos directivos y personal de apoyo estuviera dando rondines en la semana y no hubo grandes afectaciones”.

Carlos Arredondo, indicó que durante este periodo regresaron a las aulas 631 mil 679 estudiantes, siendo 90 mil 334 de nivel preescolar, nivel primaria 254 mil 548, secundaria 116 mil 738, de media superior 85 mil 685, en media superior 84 mil 74 estudiantes.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons