Van 8 ejecuciones de elementos de seguridad pública en Guanajuato

Guanajuato.- Las agresiones contra elementos policíacos han aumentado en lo que va del año, ya que aún no finaliza el primer mes y ya se han registrado 8 homicidios de elementos de seguridad pública en el estado de Guanajuato.

Iniciamos  el día 11, del que fue asesinado un, Agente de Investigación Criminal en la colonia jardines de San Juan, en León.

El segundo un policía municipal de Salvatierra  fue ultimado a balazos, sobre la calle Paraíso en la colonia Rosas de Castillo.

Después el día 18, otro policía municipal resultó muerto al interior de un hospital en Salvatierra, cuando un sujeto fue rematado por dos hombres que se introdujeron al inmueble, luego de que horas antes habían asesinado a 5 personas en el fraccionamiento las Haciendas en el municipio en mención.

Los más recientes fueron el pasado viernes 19 en el que fue acribillado el director operativo de la Policía municipal de Irapuato, Javier Castañeda Vargas, cuando se dirigía a su domicilio en Abasolo a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, el sábado por la mañana fueron atacados dos comandantes de la policía municipal CC de San José Iturbide esto, durante un recorrido de vigilancia por la colonia María Teresa y de igual manera, como en el anterior caso, el ataque ocurrió cuando viajaban a bordo de una camioneta.

Los comandantes fueron identificados como Eder David Almanza y Luis Navarrete, quienes iban a bordo de la patrulla 18 y fueron embestidos por un grupo armado al parecer con armas largas y descargaron sus armas contra los mismos.

Los últimos fueron la noche del lunes en Apaseo el Alto, aproximadamente a las 8:00 de la noche, dos elementos de la unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron víctimas de una ataque a balazos, sobre la calle Lerdo de Tejada casi esquina Pipila en el municipio en mención, falleciendo instantáneamente.

Preliminarmente se dijo, que los ahora occisos se llamaban Angélica Herrera y Ricardo Mosqueda, los cuales fueron emboscados también, por un comando armado.

De todos los casos los agresores se dieron a la fuga y se desconoce su paradero. Se espera que en transcurso de los días las autoridades aporten más información sobre los hechos.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons