Viajarán 29 estudiantes a Francia por el programa MEXPROTEC

El Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañado por el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes; y del rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velásquez, entregaron a 29 jóvenes universitarios las cartas que los acreditan como embajadores de México del programa de movilidad e internacionalización estudiantil MEXPROTEC 2017.

Botello Montes expresó que estos destacados alumnos de las universidades UNAQ, UTEQ y UTSJR forman parte de la delegación que, gracias a una beca de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Francés,  viajará a finales de este mes de julio a Francia para realizar un viaje académico en el cual, durante un año, estarán realizando una Licencia Profesional en algún Instituto Universitario Tecnológico (IUT) Francés y una estancia profesional en empresas francesas.

“Querétaro tiene una importante vinculación con el sector productivo, es por eso que ustedes viajarán para desarrollarse en una experiencia única que les cambiará su vida personal y profesionalmente, servirán ustedes como ejemplo e inspiración de sus hermanos y familiares y después tendrán, les aseguro, éxito profesional apuntalando también el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, expresó.

Esta beca, dijo, incluye el transporte, curso intensivo de francés, seguro de gastos médicos y el pago de hospedaje y alimentación por un año y sus estudios en un IUT.

Por su parte el rector de la UTEQ y responsable de la operación del programa MEXPROTEC en el ciclo escolar 2017-2018, José Carlos Arredondo Velázquez, manifestó que el gobierno francés gracias a la pertinencia y empuje de la UNAQ, decidió emular esta universidad con una universidad similar en Toulouse y estratégicamente habla de la Universidad Tecnológica de Querétaro, porque aquí están fuertes inversiones de empresas aeronáuticas, incluso algunos de ustedes posiblemente sean contratados por estas empresas, destacó.

“El gobierno francés estará siguiendo lo que ustedes hagan porque representan a México y representan a universidades que están en el radar de Francia. Cada historia de estos 29 estudiantes es una historia de vida, para nadie ha sido fácil, ha sido mucho sacrificio pero afortunadamente, dentro de los valores que tenemos en México, hay mucha solidaridad, muchas felicidades a todos los que han sido parte de este programa”.

Durante la ceremonia, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, invitó a los ahora embajadores  MEXPROTEC a promover la paz y la amistad entre los pueblos, así como a aprovechar esta oportunidad para que sea la puerta para alcanzar el éxito profesional y nuevos sueños en su vida personal.

El rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expresó que el que hoy se realice esta ceremonia, significa que estos 29 jóvenes han trabajado y tenido un periodo de preparación más o menos de un año en el cual han puesto su mayor esfuerzo en cumplir con este sueño y este objetivo. Destacó que desde 2002 MEXPROTEC busca becar a jóvenes Técnicos Superiores Universitarios para realizar estudios de Licencia Profesional por un año en Francia, donde el Estado de Querétaro siempre ha sobresalido por enviar al mayor número de estudiantes entre 53 Universidades Tecnológicas del país que participan, dijo.

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons