“Ya no saben ni qué inventar”: Ricardo Anaya Cortés

Después de que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, fuera señalado por lavado de dinero, afirmó que no ha sido notificado por la Procuraduría General de la República (PGR) ni el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Si el 5 por ciento de lo que ha inventado el PRI en mi contra y han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT? Aquí estoy, saben en dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del CISEN”.

El candidato, puntualizó que dichos rumores los creo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de desviar la atención de los supuestos desvíos realizados por su candidato, José Antonio Meade Kuribreña, cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo publicó el medio, Sin Embargo.

“José Antonio Meade desvió 500 mdp cuando era Secretario de Desarrollo Social, eso es corrupción y, además, falta de vergüenza”, expresó.

Asimismo, aseguró que la versión de la PGR de que se negó a declarar también es falsa, pues el pasado domingo, cuando le entregó un escrito al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, él sólo se acercó a preguntarle “si quería declarar algo más”, pero esa, dijo, no es una solicitud formal.

“Le dije: lo que tengo que decir está contenido en mi escrito y de manera facciosa, mentirosa, tramposa, emiten un boletín de prensa para decir que me negué a declarar. Eso es falso”, explicó Ricardo Anaya en el comunicado.

Sobre el video de una boda que se dio a conocer la noche de ayer, en el que aparece junto con Manuel Berreiro Castañeda– el empresario queretano supuestamente ligado a una operación fraudulenta de compra-venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V.– Anaya aclaró que esta se celebró hace 13 años.

Finalmente, Ricardo Anaya Cortés comentó, “Ya no saben ni qué inventar”. Explicó que fue invitado por Álvaro Ugalde, hermano de la novia, quien es su amigo desde la secundaria.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons